Hilo Español

maxmordon

Penúltimo
Super Member
Registered
Joined
Jul 12, 2007
Messages
11,536
Reaction score
2,479
Location
Venezuela
Website
twitter.com
Me operaron hace poco, pero fue más una bendición ya que finalmente me dio un momento para editar y escribir en esa novela interminable que siempre hago.
 

DamaNegra

Mexican on the loose!
Super Member
Registered
Joined
Oct 16, 2005
Messages
6,260
Reaction score
1,358
Location
Scotland
Website
www.fictionpress.com
¿De qué te operaron? Yo no sé cómo puedes jaja, las veces que me han operado termino tan drogada que no puedo hacer nada productivo.
 

aruna

On a wing and a prayer
Super Member
Registered
Joined
May 14, 2005
Messages
12,862
Reaction score
2,846
Location
A Small Town in Germany
Website
www.sharonmaas.co.uk
FREE BOOKS!

I'm getting rid of most of my books in preparation for a big international move (back to Germany). I've got three of my Spanish translated books to give away -- just pay the postage and they're yours!
Thet are: En Edad der Merecer (two paperback copies)
and La Danza del Pavo Real (hardback)

Any takers?
 

DamaNegra

Mexican on the loose!
Super Member
Registered
Joined
Oct 16, 2005
Messages
6,260
Reaction score
1,358
Location
Scotland
Website
www.fictionpress.com
FREE BOOKS!

I'm getting rid of most of my books in preparation for a big international move (back to Germany). I've got three of my Spanish translated books to give away -- just pay the postage and they're yours!
Thet are: En Edad der Merecer (two paperback copies)
and La Danza del Pavo Real (hardback)

Any takers?

Me! I want La Danza del Pavo Real! I've already got En Edad de Merecer, obviously :) I recommend it greatly!

How much would it be for postage?
 

aruna

On a wing and a prayer
Super Member
Registered
Joined
May 14, 2005
Messages
12,862
Reaction score
2,846
Location
A Small Town in Germany
Website
www.sharonmaas.co.uk
Hola Dama!
Sorry I took so long to get back to you. I've checked postal rates online and they are about £10 airmail, and about £6 surface mail -- but surface can take a couple of weeks. I'm going to check at DHL tomorrow for you, see what their rates are.
 

parumpdragon

I sometimes hiccup fire
Super Member
Registered
Joined
Mar 8, 2011
Messages
29,042
Reaction score
6,712
Location
Arizona
Hola todos,

No se como uso accentos en mi computadora. Losiento, pero estoy aqui. :)

?Porque eso 'thread' termine al final de Marzo?

?Alguno aqui ahora? :D
 

cptwentworth

Did you hear that?!?
Super Member
Registered
Joined
Feb 18, 2009
Messages
1,263
Reaction score
265
Location
In a permanent brain fog
!Buenas noches!

Mis suegros vienen a visitarnos en tres semanas. Es posible que van a visitar hasta un mes. Estoy una gringa y cocino como una gringa. No tengo ninguna idea lo que puedo cocinar para ellos. Esta la primera tiempo en los estados unidos para los dos. Yo hablo poquito Espanol, y mis ninos hablan solamente en Ingles, y los suegros no hablan ninguna palabra de Ingles.

?Que voy hacer? ?Cualquier ideas?
 
Last edited:

maxmordon

Penúltimo
Super Member
Registered
Joined
Jul 12, 2007
Messages
11,536
Reaction score
2,479
Location
Venezuela
Website
twitter.com
No dudo que algunos de nuestros miembros mexicanos te ayudarán con algunas recetas de cocina y consejos para que se sientan cómodos. :)
 

DamaNegra

Mexican on the loose!
Super Member
Registered
Joined
Oct 16, 2005
Messages
6,260
Reaction score
1,358
Location
Scotland
Website
www.fictionpress.com
!Buenas noches!

Mis suegros vienen a visitarnos en tres semanas. Es posible que van a visitar hasta un mes. Estoy una gringa y cocino como una gringa. No tengo ninguna idea lo que puedo cocinar para ellos. Esta la primera tiempo en los estados unidos para los dos. Yo hablo poquito Espanol, y mis ninos hablan solamente en Ingles, y los suegros no hablan ninguna palabra de Ingles.

?Que voy hacer? ?Cualquier ideas?

DamaNegra puede ayudar, estoy cierta. :)

Pues puedo intentarlo... pero la verdad es que a cptwentworth le iría mejor si no sigue mis recetas de cocina ;)

¿De qué estado son tus suegros?

México es un país, sobre todo, de comida. Todo aquí es delicioso :D Si quieres alguna receta, te la puedo dar. O ¿algún consejo en especial?

No sé dónde hayas aprendido tu español, pero un tip que siempre le doy a la gente que está aprendiendo es jamás usar el verbo 'coger'. Literalmente significa 'to grab', but trust me, you don't want to use it in front of a Mexican :)
 

maxmordon

Penúltimo
Super Member
Registered
Joined
Jul 12, 2007
Messages
11,536
Reaction score
2,479
Location
Venezuela
Website
twitter.com
Pues puedo intentarlo... pero la verdad es que a cptwentworth le iría mejor si no sigue mis recetas de cocina ;)

¿De qué estado son tus suegros?

México es un país, sobre todo, de comida. Todo aquí es delicioso :D Si quieres alguna receta, te la puedo dar. O ¿algún consejo en especial?

No sé dónde hayas aprendido tu español, pero un tip que siempre le doy a la gente que está aprendiendo es jamás usar el verbo 'coger'. Literalmente significa 'to grab', but trust me, you don't want to use it in front of a Mexican :)

Nor a Venezuelan for that matter...
 

cptwentworth

Did you hear that?!?
Super Member
Registered
Joined
Feb 18, 2009
Messages
1,263
Reaction score
265
Location
In a permanent brain fog
Pues puedo intentarlo... pero la verdad es que a cptwentworth le iría mejor si no sigue mis recetas de cocina ;)

¿De qué estado son tus suegros?

No sé dónde hayas aprendido tu español, pero un tip que siempre le doy a la gente que está aprendiendo es jamás usar el verbo 'coger'. Literalmente significa 'to grab', but trust me, you don't want to use it in front of a Mexican :)

Yo aprende espanol en cuatro anos (I know, I don't have a tilda for this!) en escuela, y yo trabaje en un restaurante para muchos anos y hable con el gente alla en espanol, y ya me entiendo que no puedo usar "coger." :tongue !Gracias!

Mis suegros son de Jalisco, y mi esposo tambien, pero nunca hablamos espanol en casa. El ha estado aqui durante 25 anos.

Yo ya he cocinado mole, chile colorado y sopas, pero casi es todo. Mi suegra dice que va a ayudarme, pero me siento mal porque yo no puedo servir a mis huespedes como un anfitrion buena. Tengo miedo que seran aburridos aqui.

!Y gracias a todos para ayudarme! Me he olvidado mucho espanol desde que yo no lo hablo regular.

Where do I get the accents for the words? Should that be on my regular keyboard?
 

DamaNegra

Mexican on the loose!
Super Member
Registered
Joined
Oct 16, 2005
Messages
6,260
Reaction score
1,358
Location
Scotland
Website
www.fictionpress.com
Yo aprende espanol en cuatro anos (I know, I don't have a tilda for this!) en escuela, y yo trabaje en un restaurante para muchos anos y hable con el gente alla en espanol, y ya me entiendo que no puedo usar "coger." :tongue !Gracias!

Mis suegros son de Jalisco, y mi esposo tambien, pero nunca hablamos espanol en casa. El ha estado aqui durante 25 anos.

Yo ya he cocinado mole, chile colorado y sopas, pero casi es todo. Mi suegra dice que va a ayudarme, pero me siento mal porque yo no puedo servir a mis huespedes como un anfitrion buena. Tengo miedo que seran aburridos aqui.

!Y gracias a todos para ayudarme! Me he olvidado mucho espanol desde que yo no lo hablo regular.

Where do I get the accents for the words? Should that be on my regular keyboard?

You could set your keyboard to Spanish settings and just poke around the keys to find the accent. It's usually next to the p. Or here they are: á é í ó ú

Pero no te preocupes. Si ella te quiere ayudar en la cocina es mejor. En México nos encanta cocinar juntos y platicar mientras lo hacemos. Es una manera excelente de conocer a la gente. Cuando hay comidas familiares en México, todos ayudan en todo, y así es como se logra la convivencia. La familia es lo más importante. No te preocupes. Para que no se aburran, inclúyanlos en la cocina o el asador. Platíquen mucho con ellos. Busquen siempre la manera de incluirlos.
 
Last edited:

parumpdragon

I sometimes hiccup fire
Super Member
Registered
Joined
Mar 8, 2011
Messages
29,042
Reaction score
6,712
Location
Arizona
!Hola!

Para cocinar uso un micoonda. *Chiste*

Lo siento, pero yo no resiste ese. =)
 

Adobedragon

Super Member
Registered
Joined
Jun 6, 2010
Messages
214
Reaction score
33
Location
New Mexico
!Buenas noches!

Mis suegros vienen a visitarnos en tres semanas. Es posible que van a visitar hasta un mes. Estoy una gringa y cocino como una gringa. No tengo ninguna idea lo que puedo cocinar para ellos. Esta la primera tiempo en los estados unidos para los dos. Yo hablo poquito Espanol, y mis ninos hablan solamente en Ingles, y los suegros no hablan ninguna palabra de Ingles.

?Que voy hacer? ?Cualquier ideas?

Well, speaking as someone of Mexican descent, in my experience, Mexicans, like all folks, love good food. Whatever the country of origin. So you don't have to cook up "traditional" Mexican meals every night. And as someone noted, up thread, cooking is often a family affair, so expect to find everyone in the kitchen.

I understand and read Spanish, but can't write it to save my life. This is a great thread hilo, btw.
 

parumpdragon

I sometimes hiccup fire
Super Member
Registered
Joined
Mar 8, 2011
Messages
29,042
Reaction score
6,712
Location
Arizona
La última vez que quise calentar algo en el microondas, arruiné el recipiente :( ni eso puedo

Lo siento DamaNegra. !Aye, que lastima para la recipiente! ?Ese estallan?
(?pues, es este el verbo correcto para un explosion?) :)