Hilo Español

DamaNegra

Mexican on the loose!
Super Member
Registered
Joined
Oct 16, 2005
Messages
6,260
Reaction score
1,358
Location
Scotland
Website
www.fictionpress.com
Lo siento DamaNegra. !Aye, que lastima para la recipiente! ?Ese estallan?
(?pues, es este el verbo correcto para un explosion?) :)

No o_O básicamente se chupó para adentro y ahora la tapa no cierra. No tengo idea de qué pasó (basically, the edges were sucked inwards, probably because of the steam? it was a sealed container).

Y puedes usar estallar o explotar, aunque se usa más explotar. :)
 

parumpdragon

I sometimes hiccup fire
Super Member
Registered
Joined
Mar 8, 2011
Messages
29,042
Reaction score
6,712
Location
Arizona
Muchas gracias para el verbo mas mejor. Y otra vez, los siento para la recipiente. ;)
 

DamaNegra

Mexican on the loose!
Super Member
Registered
Joined
Oct 16, 2005
Messages
6,260
Reaction score
1,358
Location
Scotland
Website
www.fictionpress.com
Muchas gracias para el verbo mas mejor. Y otra vez, los siento para la recipiente. ;)

Una cosita: no se dice más mejor, porque es redundante :) sería como decir "more better", which is kind of hard to achieve (<-- wow, my brain goes all over the place with languages)
 

parumpdragon

I sometimes hiccup fire
Super Member
Registered
Joined
Mar 8, 2011
Messages
29,042
Reaction score
6,712
Location
Arizona
Una cosita: no se dice más mejor, porque es redundante :) sería como decir "more better", which is kind of hard to achieve (<-- wow, my brain goes all over the place with languages)

Gracias para eso. Siete anos pasan entre de hable espanol en mi escuela y ahora. Necesito la practica. Mi preterito es muy muy mal. Pienso que no sabe eso bien el primero tiempo. Es una lastima. Pero necesito y quiero mantener mis palabras en espanol. Ay nadie en me familia que hablan espanol. !Orta vez, una lastiman! Pues estoy aqui. :D
 

DamaNegra

Mexican on the loose!
Super Member
Registered
Joined
Oct 16, 2005
Messages
6,260
Reaction score
1,358
Location
Scotland
Website
www.fictionpress.com
Gracias para eso. Siete anos pasan entre de hable espanol en mi escuela y ahora. Necesito la practica. Mi preterito es muy muy mal. Pienso que no sabe eso bien el primero tiempo. Es una lastima. Pero necesito y quiero mantener mis palabras en espanol. Ay nadie en me familia que hablan espanol. !Orta vez, una lastiman! Pues estoy aqui. :D

Pues para eso estamos :)

Ahorita estoy llevando una clase donde nos enseñan cómo enseñar español como lengua extranjera. ¡Jamás me había dado cuenta de lo difícil que es el español! La mitad de las veces ni siquiera nosotros (que estudiamos la lengua española) podemos explicar por qué se dicen las cosas. ¡No me imagino los extranjeros!

Así que no te preocupes, yo entiendo perfectamente :) Y pues sí, para eso estamos aquí, para que practiques y tengas a alguien con quien platicar mientras lo haces :) Es la mejor manera de aprender.
 

parumpdragon

I sometimes hiccup fire
Super Member
Registered
Joined
Mar 8, 2011
Messages
29,042
Reaction score
6,712
Location
Arizona
Ay, que lastima. Ay muchas cosas son difíciles. Muchos buenos sueños para ti.:D
 

SaraP

You can't forget those you've loved
Super Member
Registered
Joined
Feb 4, 2010
Messages
16,280
Reaction score
6,859
Location
Here, there, everywhere.
Hey Venezuelans! :hi:

Just wishing you a wonderful Independence Day. I asked Mac to put up a flag and let us help you celebrate your country, but she'll likely not be able to do it. Just know you haven't been forgotten. :Hug2:
 

Prawn

Writing is finite,revising infinite
Super Member
Registered
Joined
Aug 28, 2006
Messages
2,361
Reaction score
429
Location
Beast Coast
[FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1]Aquí! Donde estas?
[/SIZE][/FONT]
 

DamaNegra

Mexican on the loose!
Super Member
Registered
Joined
Oct 16, 2005
Messages
6,260
Reaction score
1,358
Location
Scotland
Website
www.fictionpress.com
[FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1]Aquí! Donde estas?
[/SIZE][/FONT]

Pues sin nada que hacer. Leyendo Guerra y Paz, de Tolstoi, pero tengo ganas como que de otra cosa. ¿Sugerencias?

Como ha sido tu Cinco de Mayo, DamaNegra? :)

Completely uneventful. Cinco de Mayo is not really a Mexican holiday, but a chicano one :) No one really celebrates it in Mexico (other than some elementary schools giving the day off, but that happens with every mayor and minor festivity).

No tengo idea por qué escribí eso en inglés o_O
 

cptwentworth

Did you hear that?!?
Super Member
Registered
Joined
Feb 18, 2009
Messages
1,263
Reaction score
265
Location
In a permanent brain fog
Buenas noches! Mis suegros estan aqui, y estamos platicando mucho Espanol en mi casa. No hay una manera mejor para aprender una lingua.
 

SaraP

You can't forget those you've loved
Super Member
Registered
Joined
Feb 4, 2010
Messages
16,280
Reaction score
6,859
Location
Here, there, everywhere.
Completely uneventful. Cinco de Mayo is not really a Mexican holiday, but a chicano one :) No one really celebrates it in Mexico (other than some elementary schools giving the day off, but that happens with every mayor and minor festivity).

It's the same thing here with some holidays. We get the day off, but people don't really celebrate it.

No tengo idea por qué escribí eso en inglés o_O

Maybe because my spanish was atrocious? :roll:

Buenas noches! Mis suegros estan aqui, y estamos platicando mucho Espanol en mi casa. No hay una manera mejor para aprender una lingua.

Muy verdad!
 

maxmordon

Penúltimo
Super Member
Registered
Joined
Jul 12, 2007
Messages
11,536
Reaction score
2,479
Location
Venezuela
Website
twitter.com
No me había dando cuenta que perturbador es el animador infantil de origen mexicano llamado Chavelo hasta que vi su página web.
 

llamafarmer

New Fish; Learning About Thick Skin
Super Member
Registered
Joined
Jan 5, 2012
Messages
86
Reaction score
2
Location
I actually have no idea
Tiempo sin pasar por acá. ¿Queda alguien por estos lares?

Hola :) Ayyy, con la vergüenza que siento yo que no pasa por acá jeje. Ahora lo debería hacer hace semanas. Mil perdonas. Tengo familia española y colombiana asi que lo entiendo cuando me hablen los híspanos pero por falta de practicar por mi parte lo hablo mal mal mal. Vergüenzota lol.
 

LadyA

Always lurking, never posting...
Super Member
Registered
Joined
Nov 26, 2010
Messages
1,700
Reaction score
245
Location
The wilds of Devon, England
¡Hola!

Hablo un poco Espanol, pero soy Ingles y mi profesor es inutil, entonces mi Espanol es mal.

¡Bienvenido todo el mundo!
 

llamafarmer

New Fish; Learning About Thick Skin
Super Member
Registered
Joined
Jan 5, 2012
Messages
86
Reaction score
2
Location
I actually have no idea
¡Hola!

Hablo un poco de Espanol, pero soy Inglesa y mi profesor es inutil, entonces mi Espanol es mal.

¡Bienvenido a todo el mundo!

No es tan mal para nada :) Ando con miles de errores y mucho de mi familia son hispanohablantes de lengua materna, asi que LadyA por favor no te preoccupes de tu abilidad :).
 

slashedkaze

Smutter
Super Member
Registered
Joined
Mar 1, 2011
Messages
224
Reaction score
14
Location
Bonn, Germany
No estoy segura de que todavia puedo hablar espanol o no. Hacia mucho tiempo que yo no hablaba espanol. Pero pienso que es un idioma muy bonito. Me alegría mejorar mi espanol algun dia. :)
 

SleepAbsence

Registered
Joined
Mar 6, 2012
Messages
8
Reaction score
0
Yo escribo poesía en Español, pero se me olvida mucho la ortografía. Me encantaría volver a escribir en mi lengua natal!
 

oneblindmouse

The new me
Super Member
Registered
Joined
Nov 7, 2007
Messages
15,659
Reaction score
1,458
Location
Spain
Hola a todos. Hace siglos que no estoy en AW y os echaba de menos.
 

EmmersonGrant

Lawful Good
Super Member
Registered
Joined
Mar 26, 2012
Messages
58
Reaction score
2
Location
Mexico
No me había dando cuenta que perturbador es el animador infantil de origen mexicano llamado Chavelo hasta que vi su página web.

Chabelo ha sido animador desde que mi papá era adolescente. Ya está grande. De hecho, desde los 90's le dicen Chabuelo. Pero todos, absolutamente todos los mexicanos saben quién es.

¡Hola!

Hablo un poco Espanol, pero soy Ingles y mi profesor es inutil, entonces mi Espanol es mal.

¡Bienvenido todo el mundo!

Solo para añadir una pequeña corrección: mi español es malo.

Nada que con un poco de práctica no se pueda solucionar. Yo durante años escribí en un teclado Americano sin acentos ni ñ, por lo que me acostumbré a usar ALT-164 para la ñ y ALT 130, 160, 161, etc para los acentos.
Recomiendo leer libros en español y ver mucho Telemundo.